martes, 13 de junio de 2017

Ajustes avanzados

Llega el momento de trabajar solamente zonas o colores de la fotografía.

1.- A continuación veremos como modificar el tono, la saturación y/o la luminancia de los diferentes colores de la fotografía. Para ello, tenemos 2 opciones: HSL y Color. Además, también veremos como modificar la información de los colores en una fotografía en escala de grises.

a) HSL: donde podemos hacer la selección por características del color: Tono, Saturación y Luminancia. Y se puede editar cada una de ellas en todos los colores.




b) Color: en este caso, se hace la selección por colores, pudiendo tocar las 3 características de cada color por separado.



c) Blanco y negro: También podemos utilizar la información de color para modificar una fotografía pasada a escala de grises.







2.- Pincel de ajuste: Es una de las herramientas más importantes de este programa, permitiéndonos ajustar diferentes valores (que ya conocemos de los ajustes básicos) en las zonas de la foto que previamente hayamos seleccionado.



NOTA: recordad que el pincel A es el pincel normal con el que se añade zona a nuestra selección, mientras que “Borrar” es el pincel que resta zonas a nuestra selección y que se activa pinchando la tecla ALT.


Lo primero que tenemos que hacer a la hora de seleccionar una zona para editarla, es activar la máscara (podemos ver la pestaña en la imagen inferior) para que nos aparezca dicha selección teñida de un tono rojizo (podemos verlo en la imagen de abajo).





Por último, si queremos modificar la zona seleccionada con el pincel, una vez terminada la edición, es decir, si queremos volver atrás y ampliar o restar zona  a nuestra selección, debemos buscar en la nuestra fotografía, un círculo gris, como el de la imagen inferior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario