jueves, 9 de marzo de 2017

Planos fotográficos

General: Más social. Entorno ocupa mucho espacio, por lo tanto, tiene mucho peso visual. Decisión sobre el entorno: dominante o no.  Atención a los desenfoques. Importante actitud y pose del sujeto. Tienden a ser encuadres horizontales. 

Tres cuartos: Similar al general. En este caso se corta al sujeto por encima de las rodillas.

Plano medio: A la altura de la cintura o el ombligo. Atención a las manos, deben incluirse. Encuadre horizontal o vertical? El entorno cada vez pierde más peso en favor del sujeto.

Medio corto: A la altura del pecho. Recordar adelantar un hombro. Cada vez tiene más peso visual el personaje, su rostro, su gesto. Cada vez es un retrato más psicológico.

Primer plano: Una persona es más alta que ancha, por lo que vertical puede ser un encuadre más interesante. Atención a donde se le da el espacio negativo o aire. Regla de la mirada...

Primerísimo primer plano: Más intenso. Psicológico. Recordad cortar por arriba y por abajo, no por un solo lado, de tal manera que sigamos manteniendo un equilibrio dentro de la fotografía. 

Plano detalle: Pequeña parte del cuerpo. Gran capacidad expresiva, siempre que sea un elemento interesante, y una fotografía que tenga sentido (nos referimos a sentido para el espectador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario